jueves, 4 de marzo de 2010



Mamadou Wade nacido en Saint Louis (Norte de Senegal) en 1982, llegó a España en 2006 movido por el deseo de mejorar sus condiciones de vida como tantos otros subsaharianos. Pero la dificultad para encontrar trabajo hizo que Mamadou comenzara a desarrollar sus habilidades artísticas y artesanales como medio para obtener algunos ingresos. Pasa algo más de un año en Granada, fabricando pulseras y collares de estilo africano. Posteriormente, Mamadou viaja a Mérida donde termina estableciéndose para dedicarse a la pintura.
Su estilo, con tintes naïf y africano, es fresco, de gran colorido y trata de plasmar escenas cotidianas y personajes típicos de Senegal, mezclando pintura y otros materiales, principalmente telas estampadas que imprimen a sus cuadros resultados espectaculares.
Ha celebrado varias exposiciones en Mérida (Café Alaudae, Pub La Galería, Pub La Tahona y La Taberna de Sole) a través de las cuales ha conseguido acercar su particular visión de la vida en Senegal a todos quienes se han interesado en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario